"Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe enseñar atendiendo al camino por el que el alumno aprende".

jueves, 4 de marzo de 2010

El sueño de Lolo


Quiero enseñar un pequeño cuento que me ha encantado... perfecto para leerselo a los niños e inculcar en ellos el respeto hacia los otros, aunque estos sean diferentes a ti.
"PRESENTACIÓN:
Niños y niñas de toda la región podrán acercarse al Derecho a la Igualdad a través de los ojos de Lolo, un niño que nos hace ver que la igualdad pasa por el respeto y la valoración positiva de las diferencias, que el idioma, la religión, la condición económica, las deficiencias físicas, el sexo y el color de piel son solo adornos que acompañan a la risa, el juego, el llanto, el miedo, la ilusión y la ternura... y que hacen que cada día el mundo sea un lugar por descubrir.

Esta obra se publica con el objetivo de promocionar la Convención de los Derechos del Niño entre los más pequeños de nuestra comunidad, no obstante, no pasará desapercibido el mensaje para todos aquellos adultos que se acerquen a su lectura."






















Fuente: http://picasaweb.google.es/anukaf1981/ELSUENODELOLO#

No hay comentarios:

Publicar un comentario