"Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe enseñar atendiendo al camino por el que el alumno aprende".

sábado, 15 de mayo de 2010

Carta de un niño maltratado

Carta de un niño maltratado:

Querido padre, tus golpes no solo hieren mi cuerpo... sino también mi corazón y me vuelvo terco y rebelde, duro y torpe y agresivo tus golpes me hacen sentir miserable pequeño e insignificante. Sobre todo si recuerdo que tu eres mi héroe. Tus golpes me llenan de amargura, bloquean mi capacidad de amar mientras me golpeas van aumentando mis temores y hace que nazca y crezca en mi el odio hacia ti.

Tus golpes me alejan de ti, me enseñan a mentir cortan mi iniciativa y mi creatividad, mi alegría y mi espontaneidad. No me golpees más... soy débil e indefenso ante tu fuerza tus golpes dificultan mi crecimiento y sobre todo ensombrecen mi alma. La fuerza de tu corazón es superior a la fuerza de tus latigazos... si no entiendo hoy ten paciencia pronto lo hare. Pero es necesario que seas justo e insistas en explicármelo porque mas poderos que tus maltratos más efectivo y graciosos son tu afecto, tus caricias, tus palabras y tus besos.

Padre o madre tu grandeza no está en lo fuerte y alto que puedas ser, sino en el hecho de que no necesitas de ello para guiarme ten siempre presente que mis manitas son muy pequeñas para detener tus golpes, estoy seguro que prefieres que al llegar a casa salga corriendo a encontrarte con un beso y un abrazo y no que huya a esconderme bajo la cama por temor a tu castigo.

No me lastimes más, te lo ruego mama o papa quiero seguirte admirando y recibiendo tu ejemplo para igualmente trasmitir tus enseñanzas a mis propios hijos cuando crezca. Quiero ser digno de ti, estar orgulloso de ser una creación tuya y no un adulto rencoroso y resentido contigo y la vida. Deseo ser el apoyo en tu vejez y acompañarte en los días finales de tu vida como una manera de recompensar el cariño que ahora me das.

Con todo cariño:

Tu hijo maltratado


Este vídeo no es exacto, pero dice más o menos lo mismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario