"Si el alumno no puede aprender por el camino en el que se enseña, el docente debe enseñar atendiendo al camino por el que el alumno aprende".

jueves, 17 de diciembre de 2009

Necesidades Educativas Especiales (n.e.e.)

En 1978 se crea el informe Warnock sobre educación especial en Gran Bretaña, este informe es un referente clave para la educación especial, considera que todos los niños pueden ser educados, que estos no tienen probleman sino necesidades. Aparece por primera vez el término de "necesidades educativas especiales". Los alumnos con n.e.e. son aquellos que presentan unas dificultades de aprendizaje mayores que el resto de los alumnos de su edad y que necesita de ciertos recursos educativos especiales.

Mientras tanto, en España en 1982 se crea la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido) que establece los principios se normalización, integración (ambos muy unidos), sectorización e indivudualización, esto serviría de base para que, posteriormente y con la creación de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), se introduzca también aquí el término de necesidades educativas especiales.

Cualquier niño o niña puede tener n.e.e., no solo aquel con discapacidad, además, estas necesidades pueden ser temporales o permanentes.

Para atender a estas necesidades es necesario crear ciertas adaptaciones, de las que hablaremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario